EMOLTV

Ex jugador dirigido por Pellegrini acusa a Lionel Messi de llamarlo negro

El volante holandés Roysthon Drenthe aseguró que cuando integró el Real Madrid "siempre tuvimos problemas" con el delantero argentino de Barcelona.

09 de Mayo de 2012 | 09:08 | Emol
imagen

Roysthon Drenthe defiende actualmente los colores de Everton de Inglaterra.

AFP

SANTIAGO.- El ex volante de Real Madrid, el holandés Roysthon Drenthe, quien fue dirigido por el técnico Manuel Pellegrini en el conjunto merengue, aseguró en una entrevista con "NuSport" los prblemas que tenía con el atacante de Barcelona Lionel Messi cada vez que se enfrentaba al argentino, debido a la forma que el azulgrana tenía de referirse a él.

"He jugado mucho contra Messi los últimos años y siempre tuvimos problemas. ¿Sabes lo que más me molestaba? La forma en que me hablaba, siempre me llamaba 'negro, negro'", afirmó el holandés, que aún así no cree que se deba a una conducta racista del rosarino.


"Entiendo que es habitual en Sudamérica, pero no puedo soportarlo", agregó el actual jugador del Everton de Inglaterra antes de admitir que en el vestuario del Real Madrid también se daban situaciones similares.

"Mahamadou Diarra, mi compañero de equipo en el Real Madrid, se enfadaba cuando Higuaín y Heinze le hablaban de ese modo. Así que al final dejaron de hacerlo", recordó.

Drenthe recuerda además el último incidente con Messi, que tuvo lugar cuando el Hércules jugó en el Camp Nou la temporada pasada. "Cuando el Hércules ganó en Barcelona tuve un pequeño incidente con él. Antes del partido me dio la mano y me dijo 'hola, negro' unas pocas veces. Tras el partido no me saludó. No creo que me invite a su cumpleaños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?