EMOLTV

F-1: Pastor Maldonado señala que la temporada "comienza de cero" en Europa

El piloto venezolano de Williams Renault adelantó la competencia de este domingo en el GP de España en Barcelona.

09 de Mayo de 2012 | 09:04 | EFE
imagen
AFP
VALLADOLID.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams Renault, advirtió este miércoles que la temporada de Fórmula 1 "comienza de cero" con su llegada a Europa, porque las escuderías han introducido "muchísimos cambios" tras las cuatro primeras carreras en Oceanía y en Asia.

Maldonado participó en la ciudad española de Valladolid en la presentación de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, de la que es uno de los patronos.

El piloto confesó que el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), donde el próximo domingo día 13 se celebra la siguiente carrera, es uno de sus preferidos, ya que le gustan "más los viejos que los nuevos" y España, junto con Japón, tienen "un gran afición" a la Fórmula 1.

Además, Williams está "cada vez más cerca" de obtener éxitos esta temporada, algo a lo que "ayudó" el motor Renault de los monoplazas de esta escudería, en la que tiene como compañero al piloto brasileño Bruno Senna.

El corredor venezolano calificó de "bastante positivo" el comienzo de temporada, en la que su equipo ocupa el séptimo lugar entre los doce participantes, pese a que personalmente tuvo "muy mala suerte", ya que solo consiguió cuatro puntos, por su octavo puesto en el Gran Premio de China.

Sin embargo, recalcó que "el campeonato comienza de nuevo" con la llegada de la Fórmula 1 a Europa y el piloto de Williams Renault espera "estar en los puntos" en Cataluña, en una carrera que prevé "súper difícil, bastante física".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?