Schumacher criticó nuevamente los neumáticos Pirelli: "Son huevos crudos"

"Si uno se pasa, aterriza fuera de la pista", replicó el piloto alemán.

BERLIN.- El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher criticó de nuevo los neumáticos Pirelli, a los que calificó de "huevos crudos".

"Conducimos como sobre huevos crudos", dijo el heptacampeón del mundo en una entrevista con CNN. El alemán agregó que no quiere forzar mucho las ruedas: "Si uno se pasa, aterriza fuera de la pista".

No es la primera vez que Schumacher arremete contra los neumáticos Pirelli. "Si un piloto está enojado y 23 contentos, no podemos hacer nada", dijo el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, durante los recientes ensayos en Mugello, replicando así los ataques de Schumacher.

Sobre todo porque se solicitó expresamente a la empresa italiana que fabricara neumáticos de desgaste rápido para aumentar la emoción en las carreras. El heptacampeón mundial no está de acuerdo: "Pienso que tienen un gran efecto", dijo a la CNN.

"Con esos neumáticos no se puede llevar al máximo al coche ni a uno mismo", opinó el veterano ex campeón de 43 anos en la entrevista que será transmitida el domingo antes del Gran Premio de España en Barcelona.

El piloto alemán sigue esperando su primer triunfo desde que volvió a la Fórmula 1 en 2010 y ni siquiera subió al podio en las 42 carreras disputadas desde entonces. Mientras, su compañero de equipo Nico Rosberg festejó este año en China su primer triunfo en un Gran Premio.

"Comprendo la frustración de Michael", dijo Hembery, que agregó que Schumacher, pese a sus críticas, no había intentado hablar con los responsables de Pirelli.
DPA
Miércoles, 9 de Mayo de 2012, 09:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion