EMOLTV

Humberto Suazo y Héctor Mancilla inician la búsqueda de la final del fútbol mexicano

Monterrey se mide en semifinales ante el América, mientras que Tigres jugará contra Santos Laguna en duelos de ida y vuelta.

09 de Mayo de 2012 | 12:43 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Monterrey del chileno Humberto Suazo ante el América abren este miércoles las semifinales del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano en el estadio Azteca.

América llega a su primera fase de finales en su primer torneo bajo el mando de Miguel Herrera, mientras que Monterrey, comandado por Víctor Manuel Vucetich, se encamina a su segunda final en fila luego de ganar el mes pasado la Liga de Campeones de la Concacaf.

"(La experiencia) es factor, pero lo importante es estar concentrado con lo que haces en la cancha, para revertir, mejorar o ganar en el factor estratégico", dijo Herrera al hacer referencia al duelo de mañana en su cancha, el "Coloso de Santa Ursula".

Monterrey y América terminaron segundo y tercero en las posiciones finales, con 32 puntos respectivamente.

"Estoy consciente de que 'Vuce' tiene gran experiencia, su currículum lo dice, las (12) finales que ha ganado lo avalan, pero veo a mi grupo muy determinado", agregó "El Piojo", anfitrión del duelo de ida.

Los "Rayados" son uno de los tres equipos del norte de México que están inmersos en las finales, junto a Tigres de la Universidad de Nuevo León y Santos Laguna.

Tigres y Mancilla van por el "bi"

Por su parte, los dos finalistas del pasado torneo, el campeón vigente Tigres del chileno Héctor Mancilla y el subcampeón Santos Laguna, se enfrentan el jueves en la otra llave de semifinales del Clausura 2012.

Tigres comandado por el brasileño Ricardo Ferretti será local en la ida que se disputará en el estadio Universitario de Monterrey.

Santos dirigido por Benjamín Galindo es favorito para llegar a la final tras terminar en la cima, ganar 11 cotejos en el torneo regular y lucir la mejor ofensiva del campeonato, con 33 goles.

El más reciente duelo entre ambos planteles, Santos Laguna se impuso por un holgado marcador de 3-0 de local a Tigres por la jornada 16.

"Va a ser bastante diferente a lo que se vivió aquel día, tanto ellos, como nosotros, vamos a jugar con mayor intensidad y con más ganas de sacar el partido", declaró el arquero de Tigres Enrique Palos.

El juego de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio TSM de la norteña ciudad de Torreón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?