EMOLTV

Bielsa tras perder la final de Europa League: "Me siento responsable de lo que pasó"

El técnico del Athletic de Bilbao dijo sentirse decepcionado tras caer 3-0 ante el Atlético de Madrid.

09 de Mayo de 2012 | 17:41 | AFP
imagen

La decepción de Bielsa.

Reuters
BUCAREST.- El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, afirmó este miércoles en Bucarest, tras la derrota  por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la final de la Europa League, que se  siente "responsable" de lo ocurrido porque no supo guiar al equipo al triunfo.

"Estoy decepcionado, no hicimos un partido bueno. Soy el responsable de la conducción del grupo, que no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso aumenta mi decepción. Mi cargo tiene que ver con la  responsabilidad", afirmó Bielsa.

"Yo soy quien toma las decisiones, el que decide quién juega y cómo se juega, así que me siento responsable de lo que pasó", apuntó.

Casi toda la rueda de prensa del ex seleccionador argentino y chileno giró en torno a ese sentimiento de dolor y a su 'mea culpa' por un resultado que considera "justo, pero con un diferencia exagerada".

"No defendimos bien, no fuimos claros para atacar. Jugamos menos de lo que estamos en condiciones de producir. Yo entiendo que eso tiene que ver con mi responsabilidad, directamente. Si no es muy fácil conducir, cuando las cosas van bien es fácil", subrayó.

Bielsa destacó que la gran diferencia entre Atlético y Athletic este  miércoles en el estadio Nacional de Bucarest fue la mayor efectividad del rival.

"Lo que ha pasado en el campo es que ellos llegaron ocho veces e hicieron  tres goles, nosotros llegamos nueve y no hicimos ninguno. El resultado es  justo, pero la diferencia es exagerada. Las diferencias que se vieron en el  campo no son las que existen entre ambos", estimó el rosarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?