EMOLTV

En definición a penales Vasco venció a Lanús y avanzó a los 4tos de la Libertadores

Los brasileños cayeron en el tiempo reglamentario, pero desde los doce pasos dejaron en el camino a los trasandinos y ahora chocarán con Corinthians.

09 de Mayo de 2012 | 23:19 | Emol
imagen

Vasco celebra.

AP
SANTIAGO.- El estadio Ciudad de Lanús era una fiesta total cuando el juez del partido entre Lanús y Vasco da Gama pitó el fin de los 90 minutos. Los trasandinos habían dado vuelta un marcador totalmente adverso y forzaban la definición a través de penales. Pero fue ahí donde los brasileños no fallaron y avanzaron a los cuartos de final de la Libertadores.

En la ida el resultado fue 2-1 para Vasco y recién comenzado el compromiso de vuelta estaban en ventaja gracias al gol de Nilton. Pero los argentinos reaccionaron, y empujados por su barra lograron lo que parecía imposible.

Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez hicieron crecer la esperanza para los locales dando vuelta el resultado y forzando los penales, en los que con el yerro de Romero se terminó la historia.

Fue triunfo 5-4 en la definición desde los 12 pasos y la clasificación para Vasco que ahora se evrá las caras en la ronda de los 8 mejores ante Corinthians.

Corinthians se impuso sin problemas a Emelec

Corinthians ratificó su favoritismo ante Emelec y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a los ecuatorianos por 2-0 en el duelo de vuelta de la ronda de los 16 mejores que se jugó en Brasil.

El cuadro brasileño se impuso por un claro 2-0 en su cancha y se consolidó como clasificado a la siguiente etapa donde se tendrá que ver las caras con sus compatriotas de Vasco da Gama.

En el choque de ida, disputado en Ecuador, el resultado no se movió y terminó con una igualdad sin goles, por lo que los tantos de Fabio Santos (7') y de Paulinho (65') fueron suficiente para clasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?