El hombre que decidió la historia.
APSANTIAGO.- No hay dos opiniones. El responsable principal de la eliminación de Unión Española ante Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores tiene un autor intelectual: Juan Román Riquelme.
La prensa argentina se rindió ante el crack "xeneize", quien marcó la diferencia ante los hispanos este miércoles en Santa Laura.
Diario Olé no tuvo dudas: "Con un partido mágico de Riquelme, Boca paseó su chapa copera, pasó sin problemas a Unión Española y en cuartos a Brasil irá seguro: toca Fluminense o Inter". Además señaló que el volante y el cuadro de Julio César Falcioni "dio clase de Copa" al elenco nacional.
"A Unión Española ya no le queda ninguna duda: Boca es Copa Libertadores. Algo brota de los poros de sus jugadores, especialmente de su jugador símbolo de Riquelme, que puede andar al tranco en el torneo local, jugar salteada, parecer distraído, pero cuando se trata de la Copa, ay, agarrate", indicó.
Por su parte, Cancha Llena titula: "Como en los viejos tiempos: Riquelme brilló y Boca está en cuartos".
Agrega que "Boca lo hizo fácil. Sacó a relucir toda su mística copera y resolvió con autoridad -y de manera simple- su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y si bien sufrió por momentos en defensa, fue el dueño del partido desde la conducción y el desequilibrio de Juan Román Riquelme y porque lo jugó como lo había planificado, y hasta pudo terminar con una diferencia aún mayor".
También tuvo palabras para el elenco de José Luis Sierra: "Unión Española se vio sorprendido. A diferencia del buen nivel mostrado en la Bombonera, tuvo poco de Leal y Cordero; Jaime y Herrera tampoco hicieron tanta diferencia desde sus velocidades y cambios de ritmo. Igual, durante la primera etapa había hecho méritos para empatar el encuentro".
En tanto, TyC Sports señaló que "el conjunto dirigido por Julio Falcioni logró imponer su juego en tierras extrañas y aprovechar al máximo las profundas falencias del fondo rival. De entrada, los argentinos aceptaron dividir dominio con los chilenos a cambio de desnivelar en profundidad cuando la pelota la distribuía Juan Román Riquelme, la figura del encuentro".