EMOLTV

El Málaga de Pellegrini podría romper tres récords si le gana al Sporting

Los andaluces pueden aumentar su registro positivo en una temporada que ya los tiene instalados en la Europa League 2012/13.

10 de Mayo de 2012 | 09:36 | Emol
imagen

Pellegrini va por más récords en España.

EFE

SANTIAGO.- Queda un partido para el final de la Liga española 2011/12 y el Málaga de Manuel Pellegrini se encuentra en una posición ideal para el elenco andaluz: ubicado en el cuarto puesto del torneo, logrando el objetivo de ingresar a la Champions League de la próxima temporada.

El último encuentro es este domingo ante el Sporting de Gijón en el estadio La Rosaleda, frente a un elenco que está casi condenado al descenso y de pésima temporada como visitante.

Por esto, el panorama es ideal para el cuadro "boquerón", con que una victoria no sólo ingresará a la fase previa de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, también rompería varias marcas de un club que no acostumbra a estar en los lugares de avanzada en el fútbol español.

Pellegrini y su equipo ya firmó la mejor temporada de la historia del Málaga, ya que finalizará al menos sexto, superando el séptimo puesto de las campañas 71/72 y 73/74.

En los puntos, con una victoria ante el Sporting superará la barrera de los 56, su techo histórico del campeonato 2000/01. Tiene 55 unidades en este instante, con un empate igualará el registro, pero con el éxito impondrá una nueva marca.

Además, ya rompió el número jugando como local que había establecido el mismo Pellegrini el año pasado con 35. En el actual certamen ya tiene 39 jugando en La Rosaleda.

También tiene a tiro conseguir la máxima cantidad de victorias en un torneo que es de 16, lo que ya igualó tras derrotar al Valencia hace dos jornadas. Si vence al Sporting alcanzará la cifra de 17.

En cuanto a los goles anotados, este Málaga lleva 53 tantos en esta Liga, lejos de los 60 que consiguió del 2000/01, pero podría superar los 55 de las campañas 1950-51, 1999-2000 y 2008-2009.

Los jugadores sueñan

En el plantel del Málaga se sienten preparados para la gloria y vivir el momento que han esperado toda la temporada: clasificar a la Liga de Campeones.

El lateral derecho Jesús Gámez fue explícito: "¿Quien no ha soñado con este momento?", con relación a este presente.

Por su parte, Nacho Monreal reveló que "jugar la previa de la Champions será nuestro título".

El duelo será este domingo a las 14:00 horas de Chile y es válido por la última fecha de la Liga española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?