EMOLTV

Documental revelará una inédita derrota del "Dream Team" de los JJ.OO. de Barcelona

Antes de la cita de 1992, el equipo de superestrellas que lideraban Michael Jordan y Magic Johnson sufrió una sorprendente caída.

10 de Mayo de 2012 | 13:27 | Emol
imagen

Michael Jordan junto a Scottie Pippen y Clyde Drexler.

AP

ESTADOS UNIDOS.- Una de las historias más grandes de la historia del deporte la escribió el equipo de básquetbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el que fue llamado como el "Dream Team".

Un equipo prácticamente perfecto e invencible, que ganaba a todos sus rivales por más de 30 puntos y que tenía entre sus máximas figuras a Michael Jordan, Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird.

Pero hubo un capítulo desconocido que pocos conocen. Aunque parezca increíble, este equipo sí perdió y eso será revelado el próximo 13 de junio en el canal NBA TV en un documental dedicado a este elenco, según informa The New York Times.

A 20 años de los Juegos de Barcelona, en Estados Unidos se realizarán homenajes sobre este hecho y en este programa van a mostrar un partido de práctica entre el "Dream Team" y un elenco de universitarios, previo al campeonato olímpico.

En ese amistoso disputado en La Jolla, California, el cuadro de estrellas de la NBA cayó por 62-54 ante un quinteto en el que destacaban jóvenes talentos como Grant Hill, Anfernee "Penny" Hardaway y Chris Webber, que se convirtieron después en estrellas de la NBA.

En el documental Mike Kryzewsky, ayudante del entrenador Chuck Daly, dijo no le importó perder ese partido para dar una lección a sus jugadores.

"No me voy a intimidar", decía entusiasmado Webber en el que fue el día más nefasto del combinado de Chuck Daly.

"Esos chicos nos mataron", reconoce Scottie Pippen, otras de las grandes figuras. Mientras que el propio Larry Bird admitió después de la sorprendente derrota: "Probablemente alguno de estos chicos deberían estar jugando en este equipo".

La NBA guardó aquellas cintas del "Dream Team" en sus archivos y veinte años después se verán en televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?