EMOLTV

Rafael Nadal amenaza con no jugar más en Madrid si continúa la arcilla azul

"Si las cosas no cambian, será un torneo menos en el calendario", señaló el tenista N°2 del mundo.

10 de Mayo de 2012 | 14:35 | DPA
imagen

''Me voy con la cadera cansada de rectificar todo el tiempo movimientos'' se quejó Nadal en Madrid.

EFE
MADRID.-  Rafael Nadal mostró este jueves en el Masters 1000 de Madrid todo su enojo tras la inédita derrota que sufrió ante su compatriota Fernando Verdasco, al que había vencido en sus 13 enfrentamientos anteriores.

"Si las cosas no cambian, será un torneo menos en el calendario", dijo el número dos del mundo tras caer 6-3, 3-6 y 7-5 en octavos de final con Verdasco.

Nadal se quejó de la novedosa arcilla azul instaurada este año en Madrid, una superficie que considera incómoda y peligrosa para los jugadores y que está a prueba este temporada en el Masters 1000 español.

El seis veces campeón de Roland Garros, considerado por abrumadora mayoría como el mejor tenista de todos los tiempos sobre arcilla, cayó en un partido que dominaba por 5-2 y su servicio en el tercer set.

"Esta superficie desestabiliza el juego, es un juego totalmente distinto no pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada de rectificar todo el tiempo movimientos", aseguró.

En tanto, Manolo Santana, director del torneo, señaló a dpa que "respetamos las opiniones de Rafa, por supuesto, pero si el año que viene no juega sería, sin dudas, una pérdida muy grande para el torneo", añadió el campeón de Wimbledon 66.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?