EMOLTV

La U escribe la historia con tinta azul: Goleó y avanza en Libertadores

El cuadro de Jorge Sampaoli hizo su mejor partido en el torneo continental y venció a Deportivo Quito, dando vuelta el 4-1 de la ida.

10 de Mayo de 2012 | 23:02 | Emol
imagen

Todo fue una fiesta en el Nacional.

Photosport

SANTIAGO.- Estaba claro. Si la U quería avanzar en la Copa Libertadores debía hacer su mejor partido del semestre. El 4-1 en contra de la ida parecía inalcanzable. Pero el equipo de Sampaoli tiene una tinta especial para escribir la historia de azul.

El cuadro universitario logró la hazaña y no sólo le alcanzó para dar vuelta la llave, sino que también para golear 6-0 a Deportivo Quito y meterse con superioridad en los cuartos de final del torneo continental.

Y la goleada muestra claramente lo que ocurrió en el partido. Nunca, pero nunca el conjunto laico vio peligrar la victoria.

Sampaoli mostró una vez más su trascendencia en el equipo. Antes del duelo volvió a mostrarles un emotivo video a los jugadores-tal como en la final del Apertura 2011- y además planteó un partido inteligente, poblando las bandas y sorprendiendo con Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti juntos desde el inicio en el mediocampo.

La fiesta comenzó temprano en el Nacional. A los 20' y los 28' Junior Fernandes puso un 2-0 que a esa altura entibiaba la esperanza azul de llegar por lo menos al 3-0 que daba la clasificación.

Y ese gol llegó. A los 35' el siempre infalible Marcelo Díaz remata de media distancia y el balón rebota en un defensa, descolocando al portero Elizaga. Reventó Ñuñoa.

Pero no se quedó ahí el cuadro universitario y a los 57' Eugenio Mena dedicaba el 4-0 a los más de 40 mil hinchas que llegaron a alentar la hazaña.

Luego vino el show de Angelo Henríquez. La promesa azul que sigue el Manchester United selló la goleada con dos tantos a los 70' y 72'.

Deportivo Quito pagó caro su poco interés ofensivo y la U aprovechó que el elenco ecuatoriano le regalara la cancha. Un dulce para un equipo acostumbrado a ir al frente.

Consiguió lo imposible la U, sigue haciendo historia y ahora va por Libertad de Paraguay en la ronda de los ocho mejores. Partido redondo del elenco de Sampaoli que aún sueña con levantar la Copa y que el DT no piense en emigrar. Por lo menos caldo para dos semanas más le queda...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?