EMOLTV

Fluminense vence a Inter y ahora chocará con Boca en los cuartos de final

El mejor equipo durante la ronda de grupos se impuso a sus compatriotas por 2-1 y aseguró su paso a la siguente fase donde enfrentarán a los xeneizes.

10 de Mayo de 2012 | 23:23 | AP
imagen

Fred celebra su gol.

EFE
RIO DE JANEIRO.- Con goles de Fred y Eusebio, Fluminense venció a Internacional 2-1 el jueves y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida de esta llave brasileña terminó empatado sin goles hace dos semanas en Porto Alegre.

Fluminense, que tuvo la mejor actuación de todos en la fase de grupos, enfrentará en cuartos de final al séxtuple campeón Boca Juniors de Argentina. Los dos ya se enfrentaron en la primera fase.

El artillero de la selección brasileña Leandro Damiao abrió el marcador para Inter a los 14 minutos al superar al portero Diego Cavalieri con un disparo rasante desde el borde del área.

Dos minutos después, Eusebio marcó el empate al cabecear un centro de Thiago Neves, y Fred puso cifras definitivas tras otro tiro libre de Thiago Neves en tiempo de reposición de la primera mitad.

Thiago Neves estrelló un tiro libre contra el palo a los 75 y Dagoberto estuvo cerca de marcar el empate que hubiera clasificado a Internacional con goles de visitante, pero su disparo salió apenas alto.

Internacional atacó insistentemente al final pero no supo concretar. El dos veces campeón de la Libertadores no contó con su mediocamposta argentino Andrés D'Alessandro, que padece una lesión muscular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?