Sampaoli y su emoción: "Este equipo siempre da vuelta la historia"

El técnico de Universidad de Chile coincidió en que su escuadra hizo uno de los mejores partidos desde que está en el cargo.

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli vivió el 6-0 de la U ante Deportivo Quito fuera de la cancha, porque estaba suspendido tras la ida. Vivió muy intranquilo el duelo y tras el pitazo final se descargó y habló de la hazaña azul.

"Sabíamos que el equipo ha tenido siempre la característica de dar vuelta la historia, más de 18 veces ha dado vuelta marcadores. Les dijimos a los jugadores que cuando tenemos la movilidad necesaria somos peligrosos y generamos muchas chances. Trabajamos en la semana en que la prioridad era dar vuelta la historia", dijo el DT en cadena Fox.

El adiestrador azul mencionó además este duelo como uno de los mejores que ha jugado su equipo desde que está a su cargo.

"Es un partido que nos emocionó mucho, es una de las mejores presentaciones, tal como acá con Godoy Cruz, en el 5-1. Hoy si no es por Elizaga hacíamos más goles, claramente fue uno de los mejores partidos de este equipo".

Sobre la llave explicó que "en Quito fue un partido atípico, donde el resultado no reflejó el desarrollo del duelo. Ellos aprovecharon la altura, con jugadores que se manejan bien en ese medio. Acá no nos quedaba otra que aumentar el volumen de ataque, jugar mano a mano defensivamente, sumar un jugador más de lo que tenía Quito, no nos desesperamos e hicimos un partido notable".

¿Y el próximo rival, Libertad? "Es un rival complicado, muy ordenado tácticamente, los he visto en torneos internacionales, siempre muy ordenados, con un plantel competitivo, va a ser una llave muy difícil".

Lo que sí se mostró preocupado por el futuro del equipo ante la partida de algunas de sus figuras. "De seguro va a haber jugadores tentados, acá continuamente hay que ir cambiando y el recambio debemos generarlo desde la antera, porque está habiendo un éxodo que complica".

¿Y su futuro? "Estamos muy bien acá, lo importante es que el grupo se mantenga, imaginar o pensar en diferentes situaciones sería irresponsable. Ahora hay que pensar en Católica y el próximo partido de la Libertadores".

En tanto, el ayudante técnico de Sampaoli, Sebastián Beccacece, dijo que las claves en la histórica remontada pasaron por "el coraje, la paciencia, la búsqueda incesante y la convicción. Se dieron todos los factores para conseguir el objetivo".

Además, el escudero del DT laico señaló que "ya no encontramos palabras para describir lo que el grupo puede lograr. Juegan con valentía y en todas estas oportunidades adversas, hemos estado a la altura".

Finalmente, el ayudante puso paños fríos a los rumores que dan al DT fuera del cuadro azul. "No sabemos nada, estamos felices en la U, muy cómodos y no hay razones para no respetar el contrato".
Emol
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 23:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion