EMOLTV

Director del Masters de Madrid pide a la ATP que reaccione ante amenaza de boicot

El rumano Ion Tiriac espera que Rafael Nadal y Novak Djokovic recapaciten ante la negativa de jugar el 2013 el certamen español.

11 de Mayo de 2012 | 09:39 | DPA
imagen

Rafael Nadal está molesto con la arcilla azul que posee la cancha en Madrid.

AP
MADRID.- La ATP tendrá que dar un paso adelante para enfrentarse a la amenaza de boicot contra el torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, liderada por Novak Djokovic y Rafael Nadal, aseguró hoy el rumano Ion Tiriac, que dirige el certamen de la capital española.

"Es una pena. Entonces la ATP tendrá que hablar, decirles a los jugadores... Estaría muy, muy triste si no juegan", dijo Tiriac durante un encuentro con los medios en el torneo.

Tras ser eliminado el miércoles por su compatriota Fernando Verdasco, Nadal anunció que si la polémica arcilla azul sigue siendo la superficie, el año próximo no jugará Madrid.

Horas después Djokovic secundó la propuesta de boicot. "Espero que sean profesionales", añadió Tiriac. "La cancha definitivamente no va a ser la misma"."La cancha es resbaladiza y me disculpo por ello", continuó el empresario rumano.

"Queríamos estar seguros de que nadie se lesionaría", dijo Tiriac, recordando las irregularidades en la superficie que dos semanas atrás provocaron graves lesiones a dos jugadores en Montecarlo.

"Como resultado de eso, los expertos aplastaron la superficie con demasiada presión, y cuando la arcilla azul se puso sobre ella no se mezclaba con la base de la cancha. Eso creó las condiciones resbaladizas de juego", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?