EMOLTV

Jorge Sampaoli: "En este momento es imposible que yo me vaya" de la U

El técnico adelantó además que el clásico universitario lo jugará con equipo alternativo, salvo Johnny Herrera que se repetirá.

11 de Mayo de 2012 | 13:11 | Emol
imagen

No se desconcentra.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la histórica goleada de Universidad de Chile sobre Deportivo Quito por los octavos de final de la Libertadores, el técnico del equipo, Jorge Sampaoli, salió al paso de los rumores que lo daban cerca de partir del club. Y dejó claro que hoy no piensa en irse.

"En este momento imposible que yo me vaya, más allá de que algún club me quiera, ni siquiera pienso en dejar el proyecto de la U. Ahora, si el presidente de un club quiere venir a hablar conmigo, yo no le puedo decir que no. Pero de ahí a irme es otra cosa", se explayó el DT.

Agregó que "hay un vínculo muy natural ente nosotros, el club y la gente de la U, por mí, me quedaría mucho tiempo con este grupo de jugadores. Más allá de recibir ofertas, no vamos a hacer que nadie desvíe la atención de intentar ganar algo con esta camiseta".

También aprovechó de aclarar que el duelo del próximo domingo ante Universidad Católica lo jugará con equipo alternativo, salvo Johnny Herrera que se repetirá entre los titulares, porque los jugadores terminaron cansados y además debe pensar en el duelo por la Libertadores el miércoles ante Libertad.

"No le damos más prioridad, pero hay jugadores que terminaron muy agotados y no van a llegar bien al domingo y de ahí tampoco al miércoles, por eso actuaremos con jugadores que estén más descansados, muchos de los que estuvieron ante Universidad de Concepción", explicó.

Y tras la victoria ante Deportivo Quito a Sampaoli se le abrió aún más el apetito con la Libertadores. "Lo de ayer me emocionó, ver cómo generábamos en Copa Libertadores 6 goles y pudiendo hacer cuatro más. Con la expresión de anoche uno se ilusiona, te da parámetro de ilusión con la Copa".

Destacó el trabajo de Guillermo Marino. "Marino fue el mejor jugador de los primeros 20 minutos, el que se atrevió a hacer algo diferente. Después del 3-0 no quería seguir jugando mano a mano atrás y por eso lo saco, pero lo elegimos a él e hizo una presentación muy buena".

Sobre la partida de Marcelo Díaz, dijo que el equipo la sentirá, pero que "ya estamos evaluando 5 o 6 opciones para encontrar al reemplazante de uno de los mejores jugadores del equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?