EMOLTV

Al igual que Nadal, Djokovic sucumbe en la arcilla azul de Madrid y cae ante Tipsarevic

El campeón defensor del Master 1000 español no pudo ante su compatriota y se fue eliminado por parciales de 7-6 y 6-3.

11 de Mayo de 2012 | 15:38 | AFP
MADRID.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, fue eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, este viernes por su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie, en dos sets, por 7-6 (7/2) y 6-3.

Djokovic sigue así el mal camino del español Rafael Nadal, número 2 mundial, que el jueves había caído en los octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco (6-3, 3-6, 7-5).

El número uno mundial había derrotado a Nadal en la final de 2011 y había sido semifinalista en 2009 y 2007, pero estuvo a un nivel más bajo del habitual, llevando mal su adaptación a las condiciones de la pista de tierra batida azul, muy criticada por las grandes estrellas del circuito.

Nadal culpó a esa peculiar arcilla de su derrota y amenazó con no acudir a Madrid el próximo año si no se cambiaba. Djokovic apoyó a su gran rival y dijo que tomaria una decisión similar.

Contra Tipsarevic, con el que sólo había perdido una vez, en un partido sin nada en juego en el Masters de Londres del año pasado, 'Djoko' pareció resignado a la derrota y sin su habitual garra luchadora en los momentos clave.

Su aparente apatía en el segundo set, cuando iba perdiendo 5-2, hizo incluso que desde la grada le dedicaran abucheos. Herido en su orgullo, salvó entonces tres bolas de partido, pero Tipsarevic no dejó escapar el triunfo.

Su rival en la próxima ronda será el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el español David Ferrer, tercer y quinto cabezas de serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?