Presidente de la F-1 confirma que España alternará circuitos y aleja la opción de Francia

Bernie Ecclestone señaló que Barcelona y Valencia se turnarán para recibir un Gran Premio. De paso indicó que "es menos probable que se produzca un regreso" al país galo.

BARCELONA.- El presidente de la Fórmula Uno declaró este sábado que las dos carreras que se disputan en España, en Barcelona y Valencia, se alternarán para el próximo año y de paso admitió que es menos probable que se produzca un regreso del circuito a Francia.

"La carrera (española) será en Barcelona en 2013 y en Valencia en 2014", dijo el británico en el Circuito de Cataluña. El magnate de 81 años también espera llegar a un acuerdo de renovación por 10 años con el circuito de Montreal, en Canadá, desde 2014 a pesar de las peticiones de que se hagan mejoras. 

La crisis económica mundial ha golpeado duro a España, donde las administraciones locales se encuentran bajo la presión de hacer profundos recortes presupuestarios como parte de los planes de austeridad puestos en marcha por el Gobierno central. 

Valencia, que corre el riesgo de ser rescatada por el gobierno central debido a problemas de deuda, acoge actualmente el Gran Premio Europeo de junio, mientras Barcelona organiza el GP de España. 

El país ibérico es la única nación con dos carreras al año, y por tanto Fernando Alonso es el único piloto que corre dos veces ante su público. Alemania también con dos, en Hockenheim y Nurburgring, ya las alterna. 

La carrera de Nueva Jersey prevista para 2013 le da a Estados Unidos dos carreras después del debut en un nuevo circuito en Austin, Texas, este año.

Francia, que acogió una carrera por última vez en 2008, tiene la esperanza de reinstalar su carrera en el calendario del próximo año en el circuito de Le Castellet. Aunque ha habido un acuerdo en términos financieros, el cambio de presidente francés con el socialista FranEcois Hollande superando al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones de este mes, puso en duda cualquier acuerdo de seguir adelante.
Reuters
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 12:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion