EMOLTV

Intendencia entrega sus recomendaciones para clásico universitario de este domingo

El ente metropolitano detalló que las puertas del estadio se abrirán a las 09:00 horas y que habrán tres anillos de seguridad, a los cuales sólo se podrá ingresar con el ticket en mano.

12 de Mayo de 2012 | 12:35 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado, la Intendencia Metropolitana entregó sus recomendaciones de cara al duelo que mañana sostendrán Universidad Católica y Universidad de Chile, a partir de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado de prensa, el ente gubernamental detalla nueve puntos para las personar que van a asistir este domingo al recinto precordillerano. 

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado para este partido es de 11.850 espectadores. Del total de entradas, Cruzados SAD entregó 1.014 a Universidad de Chile. Como es de público conocimiento, no se venderán tickets el día del partido.

2. APERTURA DE PUERTAS: Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 09.00 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Habrá tres anillos de seguridad, a los cuales sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Procure llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos.

3. PROHIBICIONES: Recuerde que está prohibido ingresar objetos contundentes, tales como botellas, extintores y bengalas, además de punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos, se dispondrán 6 pórticos detectores de metales (3 para cada sector de galerías).

4. DERECHO DE ADMISIÓN: Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac y la ANFP. Asimismo, recuerde también que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes. Evite pasar malos ratos, respete el derecho que tiene cada espectador y hagamos del fútbol un espectáculo seguro para los hinchas y la familia.

5. SEGURIDAD: Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio trabajarán 135 guardias privados, contratados por Universidad Católica, que se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Ante eventuales emergencias, habrá 4 ambulancias ubicadas en distintos puntos del recinto.

6. TRANSPORTES: Para facilitar el regreso de los espectadores, desde el Estadio San Carlos de Apoquindo hacia sus destinos, Transantiago ha dispuesto un reforzamiento especial del recorrido 421, que va desde Camino El Alba con Av. La Plaza, hacia Maipú, entre las 14:00 y las 14:40 horas.

7. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en puntos cercanos al Estadio San Carlos de Apoquindo.

8. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

9. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?