Barcelona le dice adiós a Guardiola con un agónico empate ante el Betis

El equipo de Alexis Sánchez, quien no jugó por lesión, logró igualar 2-2 cuando el partido expiraba. Con esto el DT catalán se despide en la Liga y sólo le resta la final de la Copa del Rey.

12 de Mayo de 2012 | 18:38 | Emol, DPA

El DT catalán vivió un ciclo llenó de éxitos al mando del cuadro azulgrana.

Reuters

SEVILLA.- Alexis Sánchez no pudo estar presente en el último encuentro de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona por la Liga española, donde su equipo empató agónicamente por 2-2 ante el Real Betis.


El delantero chileno quedó al margen debido a que aún se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir una dolencia muscular, pero ya estaría disponible para la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Marcelo Bielsa.


En el encuentro, Guardiola se despidió de la Liga sin poder celebrar una victoria, tal como le había sucedido en su debut, hace casi cuatro años cuando asumió el mando del club catalán.

Desde aquella caída ante el Numancia en agosto de 2008 hasta el empate de hoy contra el Betis, el Barcelona del técnico español gestó el ciclo más exitoso de la historia de la institución y se consagró como uno de los equipos más importantes del fútbol mundial.

"Pep" se dio el lujo de ganar tres de las cuatro ligas disputadas como técnico del equipo catalán y consiguió dejar una huella que nunca se borrará en el Barcelona. Así y todo, el cuadro azulgrana estuvo desaparecido hoy en Sevilla.

Con un Lionel Messi ausente, un Daniel Alves desbocado y una caída estrepitosa de la intensidad en el juego, el equipo azulgrana sumó su cuarta derrota en el campeonato y podrá finalizar la Liga hasta diez puntos por debajo del campeón Real Madrid.

Guardiola vivió su último partido liguero en silencio y casi sin dar indicaciones: síntoma del desgaste acusado como principal motivo de su inminente salida del club. El Barcelona cerró hoy por un lado un ciclo de cuatro años a puro éxito; y, por otro, le dijo adiós a una temporada del campeonato local con más frustraciones que alegrías.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores