EMOLTV

El clásico universitario entre Católica y la U enciende la 16ª fecha del Apertura

A partir de las 12 horas, el estadio San Carlos de Apoquindo albergará el duelo oficial número 174 entre cruzados y azules.

13 de Mayo de 2012 | 09:04 | Emol
imagen

La U viene con el ánimo de la Copa Libertadores, mientras la UC quiere seguir en alza en el Torneo de Apertura.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 12:00 horas de este domingo Universidad Católica y Universidad de Chile animarán en el estadio San Carlos de Apoquindo, una nueva versión de uno de los clásicos del fútbol chileno.

El duelo que encenderá la 16ª fecha del Torneo de Apertura será el compromiso oficial número 174 entre ambas escuadras, donde los azules se alzan con 66 victorias y los cruzados llegan a los 49. Además, han igualado en 58 oportunidades.

Para el cotejo que se jugará en la precordillera el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli presentará un equipo alternativo pensando en el lance que sostendrá el próximo miércoles ante Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro azul viene con el envión anímico de haber dado vuelta de forma histórica la llave ante Deportivo Quito por el certamen continental, donde perdió 4-1 como visitante y goleó por 6-0 en la vuelta jugada en el estadio Nacional.

Por su parte, el conjunto de la franja está realizando una buena campaña bajo el mando de Andrés Romero, quien asumió tras la salida de Mario lepe, y a pesar de que ya están clasificados a los playoffs buscarán quedarse con un triunfo ante uno de los equipos del momento.

Para el partido que comenzará al mediodía, Sampaoli alinearía con: Johnny Herrera en portería; Igor Lichnovsky, Osvaldo González   y Paulo Magalhaes en defensa; Sebastián Leyton, Albert Acevedo, Roberto Cereceda y Guillermo Marino  en la zona media; Francisco Castro, Raúl Ruidíaz y Christian Bravo en ataque.

Mientras, Romero ya tendría definida la oncena titular que sería con: Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Álvarez y Matías Pérez en la última línea; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Felipe Gutiérrez en el mediocampo; Nicolás Castillo y Nicolás Trecco en ofensiva.

Todos los detalles del partido los podrás seguir a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?