EMOLTV

NBA: Derrick Rose es operado con éxito de su rodilla izquierda

El jugador de los Chicago Bulls podría volver a las canchas enntre enero y marzo del 2013.

12 de Mayo de 2012 | 21:12 | AFP
imagen

El jugador sufrió una dura lesión hace un par de días.

AP

CHICAGO.- El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, salió con éxito este sábado de una operación para repararle el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que le costó la baja en los playoffs que jugaba su equipo en la primera ronda de la Conferencia Este.

Un comunicado de los Bulls informó que la intervención fue realizada en la mañana del sábado por el jefe médico del equipo, Brian Cole, y que el club no daba plazo para su recuperación hasta que se le realicen otros exámenes a principios de la semana entrante.

En base a los procesos de recuperación de otros atletas que han padecido esa lesión, se estima que Rose necesitará entre ocho y 10 meses de rehabilitación para volver a la alineación de Chicago, por lo que podría regresar a las canchas entre enero y marzo de 2013.

Rose sufrió la lesión el 28 de abril, con 70 segundos restantes en la victoria sobre Filadelfia en primera ronda de los playoffs. Sin Rose, y más adelante sin el centro Joakim Noah, que también se lesionó, los Bulls perdieron  la serie 4-2 ante los Sixers.

Chicago era uno de los grandes favoritos luego de terminar la temporada regular con récord de 50-16 para quedar primero en la Conferencia y conseguir la ventaja de cancha en los playoffs.

Los Bulls lograron sobrevivir a 27 juegos de ausencia de Rose, quien se vio  limitado por una serie de lesiones en la ingle y la espalda. El armador de 23 años, designado "Jugador más valioso" el pasado año,  promedió en la campaña 21,8 puntos y 7,9 asistencias por partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?