EMOLTV

Sin Arturo Vidal, Juventus cierra el Calcio invicto y celebrando el título ante su público

El chileno no estuvo presente por suspensión en el duelo donde su equipo venció por 2-1 al Atalanta de Carlos Carmona y festejó el Scudetto.

13 de Mayo de 2012 | 11:01 | Emol
imagen

El chileno no jugó, pero fue pieza fundamental en toda la temporada del Calcio.

AFP

SANTIAGO.- Arturo Vidal no pudo estar presente en el última jornada del Calcio italiano, debido a estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, donde la Juventus cerró la liga con una victoria de 2-1 sobre el Atalanta de Carlos Carmona, quien fue titular.

El chileno fue una pieza fundamental durante toda la temporada y contribuyó de gran forma a la coronación de su elenco, la que fue celebrada este domingo ante toda su gente ya que la fecha anterior en que se consagró jugó como visitante.

Las anotaciones del compromiso fueron obra de Luca Marrone a los 10 minutos, Alessandro del Piero a los 28' y Andrea Barzagli a los 90'. El descuento para los visitantes llegó mediante un autogol de Stephan Lichtsteine a los 88'.


A pesar de que el ex jugador de Colo Colo y Bayer Leverkusen no participó en el último duelo, la "Vecchia Signora" ganó con comodidad y además culminó la Serie A en calidad de invicto, ya que no perdió ningún partido en el campeonato y terminó con 23 ganados y 15 empatados.


La escuadra del chileno vuelve a levantar el título del Calcio después de nueve años, ya que su último trofeo lo consiguió en el 2003. Cabe recordar que en la temporada 2004-2005 y 2005-2006 le quitaron el trono por arreglo de partidos sentenciando su descenso a la Serie B.

Ahora Juventus y Arturo Vidal (Infografía) deberán pensar en la próxima temporada, donde buscarán revalidar el campeonato y además tener protagonismo en su regreso a la Champions League. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?