EMOLTV

Sampaoli y error de Herrera: "Puede pasar, pero él nos ha salvado un montón de partidos"

El entrenador de la Universidad de Chile respaldó al portero y además recalcó que "si hubiésemos concretado las chances, la situación habría sido otra".

13 de Mayo de 2012 | 14:25 | Emol
imagen

El meta no tuvo una gran jornada en San Carlos de Apoquindo.

Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó la derrota ante Universidad Católica y defendió a su portero Johnny Herrera, quien cometió una equivocación que le terminó costando el segundo gol a los azules y la posterior caída.


"Lo que le pasó Johnny les puede pasar a todos, pero él nos ha salvado un montón de partidos. Además, después de eso tuvo una tarde bárbara y tapó bastantes tiros del rival. Herrera siempre genera algo importante estando el arco y por eso ha jugado tantos partidos", expresó el DT.

Sobre el resultado del compromiso, el estratega señaló que "el segundo tiempo fue mas claro, pero no pudimos aprovechar las oportunidades que nos generamos. Si hubiésemos concretado todas las chances que generados la situación habría sido otra".


También dedicó palabras respecto al cometido de sus futbolistas indicó que "más allá de lo que vinimos a buscar que no se logró valorizó mucho el esfuerzo de mis jugadores, sobre todo la valentía del segundo tiempo y eso es valorable".


Sampaoli expresó que los cambios que realizó en la primera etapa se debieron a que "no estábamos encontrando el dominio del partido y no era necesario esperar más tiempo cuando uno creer que hay que modificar algo".


Además, sobre el actuar de jugadores que no tiene minutos regularmente manifestó que "se tienen que ir acomodando porque son importantes para nosotros".

Por último, dejo ver su disconformidad contra el árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa, ya que a su parecer no es primera vez que "no tenemos mucha suerte con él".  

"Es un arbitro que con nosotros tiene mucho problemas. No tenemos suerte normalmente con Gamboa, ya que de los últimos tres que nos dirigió nos expulsó tres, por lo que creo que no nos ha medido con la misma vara", culminó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?