Pellegrini lleva al Málaga a la Champions por primera vez en su historia

El entrenador chileno y su elenco consiguieron la cuarta ubicación de la Liga española tras vencer al Sporting de Gijón por 1-0.

13 de Mayo de 2012 | 15:53 | Emol

Salomón Rondón consiguió el pasaje a la Champions con su solitario gol.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini cerró una gran temporada al mando del Málaga al conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions League tras vencer por 1-0 al Sporting de Gijón.


El estratega nacional cumplió uno de los grandes objetivos fijados por el club blanquiazul ubicando a su elenco en la cuarta posición de la Liga española, lo que le valió el pasaje a estar por primera vez en su historia en el torneo continental del viejo continente.


El boleto que obtuvo este domingo el Málaga lo ubicará en la fase previa de la Champions, donde deberá pelear su ingreso a la parte grupal para buscar llegar lo más lejos posible en el certamen.

Con la victoria y la clasificación en sus manos, el "Ingeniero" dirá presente en la competición europea por tercera vez al mando de un equipo español, ya que lo hizo antes con el Villareal y con el Real Madrid.

Pellegrini llegó al Málaga para trabajar en lo que se avizoraba como un gran proyecto, por lo que el pasaje conseguido hoy es el fruto de la gran temporada que realizó el DT nacional y sus dirigidos.


El gol que le permitió al cuadro blanquiazul clasificar llegó gracias al venezolano Salomón Rondón, quien anotó la solitaria cifra del encuentro y que en definitiva sentenció la victoria.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores