Capitán de la UC y el éxito con Romero: "Pide las cosas de forma amigable y no dictatorialmente"

Cristián Álvarez destacó al reemplazante de Mario Lepe. Por su parte, el portero Cristopher Toselli puso énfasis en la cercanía que tiene con los jugadores.

SANTIAGO.- Solamente sonrisas había en el camarín de Universidad Católica tras el triunfo ante Universidad de Chile. Unos de los responsables de esta situación es el técnico interino, Andrés Romero, quien llegó a salvar al buque que se hundía poco a poco con Mario Lepe.

Romero fue capaz de sacarle la presión a sus jugadores quienes ingresaban a la cancha sin una idea futbolística clara y más preocupados de no perder que de obtener los tres puntos.

Con este cambio en la banca cruzada, los jugadores se muestran más tranquilos cuando tienen que enfrentar algún partido y en esta ocasión, algunos de los referentes de la tienda universitaria alaban a su técnico.

"El es buena onda, como jugador se caracterizaba por ser tranquilo y muy humilde y eso lo mantiene ahora como entrenador, eso lo destaco mucho porque me llama la atención que sea tan sencillo, yo alcancé a jugar un año con él y tengo muy buenos recuerdos. Con él encontramos confianza, situaciones simples que nos afectaban las sabe manejar muy bien", indicó el capitán de Católica, Cristián Álvarez.

Pero el defensa cruzado no se quedó ahí con las loas hacia el DT, indicando que "ahora la situación que vivimos es más clara que antes, si quiere algo lo pide de forma amigable y no dictatorialmente".

Otro de los pilares de Católica es el arquero Cristopher Toselli, quien se unió a Álvarez para analizar la actualidad del equipo bajo el mando de Andrés Romero.

"Antes la situación estaba desgastada, con la llegada de Andrés todo eso cambió. Ahora todos vamos al alza y cada vez tomamos más confianza. De él destaco la cercanía que tiene con los jugadores, le gusta mucho conversar con nosotros y eso es muy agradable y eso también repercute en el juego", aseguró el meta cruzado.

De la misma línea es el delantero Nicolás Trecco, quien se mostró muy conforme con la actuación de su equipó entregándole gran mérito al nivel del equipo a la labor que realiza el técnico.

"Se ve distinto el ambiente, estábamos muy complicados, pero ahora la actitud que nosotros tenemos es diferente y eso se nota porque ganamos varios partidos y si llegamos a salir campeones, nosotros vamos a querer que él se quede", sentenció.

Precisamente la continuidad del ex jugador de Católica es un punto donde sus dirigidos evitan comentar, aún así, no esconden lo satisfechos que se sienten con su presencia y las ganas que siga el próximo campeonato.

"A mí me gusta mucho lo que ha hecho, pero hay que ver lo que pasa hasta el final del campeonato, y también hay que pensar en lo que él quiere", concluyó Álvarez.

Camilo Díaz A, Emol
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 10:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion