EMOLTV

Montpellier de Marco Estrada logra agónico triunfo y llega a la última fecha a un paso del título

El cuadro del ex jugador de Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima al Lille y sigue tres puntos sobre el PSG.

13 de Mayo de 2012 | 17:56 | AFP
PARÍS.- El líder de la liga francesa, el Montpellier de Marco Estrada (no fue convocado), se impuso este domingo en la penúltima jornada del campeonato, al Lille (3º) por 1-0 y mantiene los tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, el París Saint Germain, que venció al Rennes (7º) por 3-0.

El Montpellier dio un gran paso hacia la consecución de su primera liga, que deberá refrendar en la última jornada ante el Auxerre, club histórico que este domingo certificó su descenso a la segunda división tras perder en casa  del Marsella (10º) por 3-0.

Por su parte, al París Saint Germain le toca vencer al Lorient (14º), que esta jornada perdió en su visita al Burdeos (5º) por 1-0, y esperar el descalabro del líder ante el colista.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró la victoria en el Parque de los Príncipes con tres goles del brasileño Nené, un tanto en jugada, otro de penal y una falta, para igualar a Oliver Giroud, del Montpellier, como máximo goleador de la liga francesa con 21.

El delantero francés no marcó, pero también fue clave en la victoria de su equipo, ya que una asitencia suya a Ait Fana sirvió para que el franco-marroquí anotara el único gol del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?