EMOLTV

Playoffs NBA: Los Angeles Clippers completó el grupo de semifinales de Conferencia

El cuadro angelino liquidó la serie ante Memphis Grizzlies por 4-3 al ganar por 82-72 en el séptimo partido.

14 de Mayo de 2012 | 07:29 | Agencias
imagen
AFP

LOS ANGELES.- Los Clippers de Los Angeles se negaron a dejar que se les escapara una tercera oportunidad de eliminar a los Grizzlies de Memphis de la postemporada.

Kenyon Martin anotó siete de sus 11 puntos en el cuarto período, y los Clippers avanzaron el domingo a las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria de 82-72 sobre los Grizzlies de Memphis en el séptimo juego de la serie.

"Por eso son siete partidos", dijo Martin. "Si no lo haces antes, tienes otra oportunidad. Sabíamos que si lo dejamos pasar, se escaparía una oportunidad", agregó.

Chris Paul, el estelar base de los Clippers, anotó 19 puntos pese a padecer una molestia en la cadera derecha. Nick Young añadió 13 saliendo de la banca.

Los Clippers ganaron su tercera serie de postemporada en 41 años y apenas su segunda desde que se mudaron a Los Angeles.

Se medirán ahora contra los Spurs en una serie que empezará el martes en San Antonio.

Miami abre la serie con LeBron

Por su parte, el alero LeBron James festejó hoy su reconocimiento como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, con un triunfo de Miami Heat por 95-85 ante los Indiana Pacers en el primer partido semifinal de la Conferencia Este.

James, de 27 años, aportó 32 puntos y 15 puntos, después de la ceremonia en la que recibió el trofeo de manos del comisionado de la NBA David Stern.

En la primera mitad James solo anotó seis puntos, pero en la fracción complementaria tuvo un aporte decisivo en el triunfo, al que también contribuyeron Dwyane Wade y el zurdo Chris Bosh.

Wade añadió 29 puntos y Bosh 13 con cinco rebotes, pero tuvo que abandonar el partido en la segunda parte por un dolor abdominal.

A 18 elevó Wade los "playoffs" en su carrera con Miami, uno más que Alonzo Mourning, con quien compartía el récord en la franquicia.

Para los Heat fue la decimotercera victoria consecutiva en postemporada frente a rivales de la Conferencia Este.

David West y Roy Hibbert compartieron el protagonismo en las filas de los Pacers con 17 puntos. West capturó 12 rebotes y Hibbert 11.

El segundo partido de la serie, pactada al mejor de siete, se efectuará el martes en la American Airlines Arena, de Miami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?