EMOLTV

En España califican a Pellegrini como el "artífice del milagro" del Málaga

Las portadas de los diarios de la ciudad se mostraron eufóricos por este hecho histórico para el cuadro "blanquiazul" dirigido por el chileno.

14 de Mayo de 2012 | 07:52 | Emol
imagen

Un hecho histórico para el elenco andaluz.

Diario Sur de Málaga

SANTIAGO.- Este domingo fue un día histórico para el Málaga CF, que dirige el chileno Manuel Pellegrini. Por primera vez será parte de la UEFA Champions League.

Y los medios locales destacaron el hecho y también la gestión del chileno. "¡The Chaaaaaaaaaaampiooooooonnsssss!", tituló el diario Málaga Hoy.

"El Málaga escribe la página más gloriosa de su historia venciendo al Sporting con suspenso pero de manera autoritaria", agregó.

"Pellízquense. El Málaga es de Champions. Ya tenemos algo que contarles a los nietos", señaló el diario Sur de Málaga.

"La discreción, la prudencia y el saber ganar siempre caracterizaron a Manuel Pellegrini, artífice del milagro del Málaga en el terreno de juego en poco más de año y medio", indica sobre el chileno.

Mientras que La Opinión de Málaga publica que "el Málaga jugará la próxima temporada la Liga de Campeones después de concluir en cuarta posición, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, en Liga, y hacer bueno el proyecto iniciado por el jeque al-Thani hace dos años".

Acerca del chileno "capitaneados por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el Málaga completó la mejor temporada de su historia y estará, eliminatoria previa mediante, entre los mejores equipos de Europa en la próxima temporada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?