SANTIAGO.- Cobreloa, Huachipato, Colo Colo, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Audax Italiano y Universidad de Concepción definirán en la jornada final de la fase regular del Apertura los últimos puestos disponibles a la postemporada.
Será una lucha encarnizada en la jornada final del torneo, para acompañar a los ya clasificados: Universidad de Chile (37), O'Higgins (35), Iquique (32), Universidad Católica (29) y Unión Española (24). Así se definirán los clasificados, según la
tabla de posiciones del certamen.
Tres puestos, siete candidatos
Cobreloa, Huachipato y Colo Colo (23), La Calera (21), Wanderers, Audax y la U penquista con 20 son los que aspiran a los tres cupos restantes de los playoffs.
Y todos estos equipos tienen duelos muy complicados y algunos se miden entre sí. Es el caso de audinos y albos, que chocarán en La Florida, al igual que cementeros y caturros que se miden en Quillota.
En tanto, los naranjas, de gran remontada, recibirán a Unión Española en Calama. Los acereros tendrán un dura prueba al visitar a la U en el Nacional, mientras que el Campanil será anfitrión de la encumbrada Católica de Andres Romero.
Los escenarios
Cobreloa, Huachipato y Colo Colo controlan su destino. Con una victoria estarán adentro e incluso perdiendo podrían clasificar, si es que Calera y Wanderers empatan, si Audax no golea al Cacique y la U. de Concepción no hace lo propio con la UC.
La Calera y Wanderers necesitan ganar y luego esperar que uno de esos tres elencos no logre la victoria en sus partidos. Con un empate, ambos se eliminan.
Por su parte, Universidad de Concepción y Audax Italiano deben derrotar por una buena diferencia a Universidad Católica y Colo Colo respectivamente, y después esperar que no haya ganador en Calera-Wanderers, además de rogar por derrotas de Cobreloa y Huachipato en sus duelos.
Primer puesto en juego
Por último, el primer lugar de la fase regular aún está abierto para dos opciones: Universidad de Chile y O'Higgins.
Los azules con una victoria sobre Huachipato aseguran la ventaja de la localía y los desempates en los playoffs.
Con un empate, le abre una pequeña oportunidad a los celestes, que en este caso deberían descontar nueve goles de diferencia para superar a los de Sampaoli.
La chance se abre completamente si la U cae ante Huachipato, porque O'Higgins con una victoria sobre Cobresal va a conseguir el primer lugar, el derecho a definir en casa todas las llaves y tener a su favor la ventaja deportiva.