EMOLTV

Gran polémica en España tras el increíble descenso del Villarreal a Segunda División

El vicepresidente del club insultó al uruguayo Godín en los camarines, mientras que un jugador del Rayo, que peleaba el descenso con el "Submarino" reconoció que le pidieron a sus rivales que los dejaran marcar.

14 de Mayo de 2012 | 10:06 | Emol
imagen

El naufragio del ''Submarino Amarillo''.

AFP
SANTIAGO.- En una increíble definición, el Villarreal, el mismo equipo que Manuel Pellegrini hizo semifinalista de la Champions League en 2006 y subcampeón de España en 2008, descendió a Segunda División.

El "Submarino Amarillo" cayó ante el Atlético de Madrid en el último partido de la temporada en casa y al mismo tiempo el Rayo Vallecano logró un triunfo heroico en los descuentos ante el Granada, lo que decretó lo inesperado: el descenso del cuadro amarillo.

Tras el encuentro, la pena y la locura se apoderó del Villarreal. En los camarines, el vicepresidente José Manuel Llaneza insultó al ex jugador del club, Diego Godín, actual defensor del Atlético.

Según captaron las cámaras del canal español La Sexta, el jugador el dijo al dirigente: "Tengo buena memoria". Este le respondió: "Tienes buena memoria para salir por las noches. Buena memoria, ¿verdad? Eres un golfo sinvergüenza", con relación a la supuesta afición a la noche del charrúa.

Llaneza, quien estuvo en Chile hace unos años para concretar el traspaso de Matías Fernández al club amarillo expresó: "no me lo puedo creer. No puedo creer que pueda haber tanta desgracia en tan sólo cinco minutos. Pero bueno, así ha sido".

"Ahora lo que queda es trabajar y ya está. No queda mas remedio", concluyó Llaneza.

Jugador del Rayo confiesa que pidieron hacer un gol a sus rivales

El descenso fue la historia de la fecha en España. Y esta se vivió manera vibrante en el Estadio de Vallecas.

Cuando Radamel Falcao anotó el 0-1 en El Madrigal que complicaba al Villarreal, los jugadores del Rayo Vallecano (necesitaban ganar y que el "Submarino" perdiera para salvarse) supieron inmediatamente del hecho, a dos minutos del final del juego.

Por eso, el volante Michu reconoció a una radio española que junto a sus compañeros le pidieron a los jugadores del Granada que les dejaran hacer el gol de la salvación y este llegó a los pocos minutos.

"Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, '¿en serio? ¡júramelo!", dijo Michu.

En unas imágenes de televisión se ven a algunos jugadores del Rayo hablando con otros de sus rivales en la jugada anterior al tanto de la salvación de Raúl Tamudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?