EMOLTV

Fran Ventoso logra la primera victoria española en el Giro 2012

El pedalero del equipo Movistar sacó provecho de una caída de los principales velocistas para quedarse con la novena etapa. Hesjedal se mantuvo como líder de la general.

14 de Mayo de 2012 | 11:25 | EFE/Emol
imagen

Ventoso celebra el primer triunfo español en el Giro 2012.

AFP

FROSINONE.- Fran Ventoso, del equipo Movistar, logró la victoria con un sprint en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre San Giorgio nel Sannio y Frosinone, de 166 kilómetros, en la que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) mantuvo la malla rosa de líder de la clasificación general.

Ventoso, de 30 años, repitió la victoria que obtuvo en la pasada edición, inaugurando el casillero español en la cita de este año.

Lo hizo al aprovechar una llegada confusa, en la que salió airoso de una caída que dejó retrasados a los principales favoritos. El ciclista español alzó los brazos por delante de los italianos Fabio Felline (Androni) y Giacomo Nizzolo (RadioShack-Nissan), con un tiempo de 3h.39.15.

La general no sufrió cambios y Ryder Hesjedal aventaja en 9 segundos al español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) y en 15 al italiano Paolo Tiralongo (Astana).

La décima etapa se disputará entre Civitavecchia y Asís. Tendrá 166 kilómetros de recorrido y aliciente final con una cima de cuarta categoría con pendiente de hasta el 15 por ciento, apto para que los favoritos al triunfo final vuelvan a mostrar sus cartas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?