EMOLTV

Sánchez y diez jugadores del Barcelona son candidatos a formar el equipo del año en Europa

La revista francesa "Onze Mundial" eligirá al once ideal de la temporada en el Viejo Continente y el chileno está dentro de los candidatos.

15 de Mayo de 2012 | 07:39 | Emol
imagen

Sánchez y sus compañeros del Barcelona se destacan en Europa.

Reuters

BARCELONA.- El FC Barcelona es el equipo que puso más jugadores dentro de la preselección de nombres del cual se conformará el once del año en el fútbol europeo.

Esto lo conformar la revista francesa "Onze Mondial" y la denomina el "Onze D'or" desde 1979.

Esta temporada, el cuadro catalán tiene once futbolistas preseleccionados, dentro de los que destaca el chileno Alexis Sánchez.

El conjunto "blaugrana" es el único que puso como mínimo un jugador en cada posición del campo, superando a Real Madrid, que logró imponer a ocho en esta lista.

La votación será por Internet y se hará hasta el próximo 7 de junio.

Los nombres del Barcelona que están entre los candidatos son Víctor Valdés, Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Lionel Messi.

Incluso, el argentino es candidato a ser el mejor jugador de la temporada, en el cual es favorito junto al portugués Cristiano Ronaldo. La "Pulga" logró este premio en 2009 y 2011.

En cuanto al mejor entrenador, Pep Guardiola (Barcelona), José Mourinho (Real Madrid), Alex Ferguson (Man. United), Roberto Mancini (Man. City), Massimiliano Allegri (Milan) y Jurgen Klopp (Dortmund) aparecen como los principales candidatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?