EMOLTV

F-1: Frank Williams compara a Maldonado con colombiano Montoya: "Él es más contenido"

El fundador de la escudería que lleva su nombre y en la cual maneja el venezolano, dijo que el sudamericano es "rápido y no comete errores".

15 de Mayo de 2012 | 13:23 | DPA
imagen
EFE
BARCELONA.- El británico Frank Williams, fundador del equipo que lleva su nombre, no tiene duda de que Pastor Maldonado tiene calidad de sobra para convertirse en un campeón en la Fórmula 1.

"Es rápido y no comete errores", aseguró el dirigente de 70 años, una leyenda en los circuitos de la máxima categoría del automovilismo, tras la victoria el domingo del venezolano en el Gran Premio de España.

"Era la primera carrera en la que tenía opciones de victoria, la primera en la que estaba primero", explicó.

"En ese momento la presión es enorme. No hay que pensar en el podio, no hay que pensar en lo que dirá tu mamá, en el premio. No. Hay que concentrarse. No te choques. No cometas errores. Eso es lo que hay que hacer y eso es lo que hizo", analizó. "Eso es ser profesional", agregó.

Williams describió a Maldonado como un piloto "tranquilo", con un estilo de conducción "más contenido" que el del colombiano Juan Pablo Montoya, el último hombre que logró una victoria para Williams antes del venezolano, en el Gran Premio de Brasil de 2004.

"La forma de pilotar de Juan Pablo era más exuberante. Justo en el límite todo el tiempo. Pastor parece algo más contenido", dijo Williams. "¿Quién es más rápido? No tengo ni idea", concluyó el histórico ex dueño de equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?