EMOLTV

Pinilla analiza sus próximos pasos en Italia: "Me quiero quedar en el Cagliari"

El delantero quiere seguir en su actual club, al cual fue prestado por el Palermo a mitad de temporada en la Serie A.

16 de Mayo de 2012 | 10:30 | Emol
imagen

Pinilla quiere seguir en Cagliari.

AP
SANTIAGO.- El delantero chileno Mauricio Pinilla analizó su temporada en el fútbol italiano y expresó su deseo de quedarse en el Cagliari, club en el que terminó su campaña tras llegar a préstamo desde el Palermo en enero.

La polémica se generó en Italia cuando Pinilla celebró un gol que le marcó al club que lo prestó, generando gran molestia en sus ex compañeros y en el especial en el presidente Maurizio Zamparini.

Sin embargo, el ariete no se hace mayores problemas e indicó al portal Goal.com que su deseo es seguir en el club de Cerdeña. "Quiero quedarme en Cagliari y espero que el club compre mi pase en este mercado", señaló.

"En Cagliari encontré un gran club y unos compañeros que me han dado la confianza de inmediato. Ha sido todo perfecto. Me ambienté rápido y tengo las mejores relaciones con todos", sindicó.

También tuvo palabras para Arturo Vidal y Eduardo Vargas, dos de los chilenos que más repercusión tienen en Italia en este momento.

"A Arturo lo conozco desde hace algún tiempo, ya había demostrado su valor en Alemania, no había ninguna razón para creer que no podría replicar esto en Italia. Incluso en Chile y la selección demostró que siempre tiene algo extra para el equipo donde juega. Es un gran elemento para cualquier equipo, corre mucho y es bueno técnicamente", comentó.

Sobre Vargas dijo que "es un gran jugador. Hay que tener paciencia con él porque llega desde una competencia distinta a la italiana, donde las defensas son más estrictas y cerradas, también tuve muchas dificultades en el inicio cuando yo llegué. No tengo ninguna duda que el próximo año demostrar su valía".

Pinilla analizó su presente en la "Roja" y sostuvo que "m e han llamado un par de veces a la selección en los últimos años, pero siempre tuve algunos problemas. Estoy confiado en que mi momento llegará en el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?