EMOLTV

Bolivia inició ya las prácticas para enfrentar a Chile por las Clasificatorias

El cuadro altiplánico comenzó los entrenamientos sin su técnico Gustavo Quinteros, quien se recupera de una hepatitis.

16 de Mayo de 2012 | 10:49 | AP
imagen

Gustavo Quinteros quiere madrugar con sus jugadores.

AP
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol inició sus prácticas sin su técnico Gustavo Quinteros para enfrentar a Chile y Paraguay a principios de junio por la eliminatoria al Mundial de 2014 en Brasil.

Quinteros fue dado de alta el martes del hospital donde convalecía por un caso de hepatitis A que lo postró en cama por diez días, y deberá reposar hasta el fin de semana.

“Estoy un poco amarillo, nada más, físicamente estoy muy bien. El sábado debo volver a la clínica a realizarme unos exámenes de rutina”, dijo el argentino nacionalizado boliviano en la ciudad de Santa Cruz, donde reside.

El miércoles estaba previsto que los 27 convocados iniciaran las prácticas en La Paz al mando del asistente Marcos Sandy. El martes sólo 16 asistieron al primer día de entrenamiento.

Bolivia enfrentará en La Paz a Chile el 3 de junio y a Paraguay el 9. Gran parte de los jugadores convocados militan en clubes de ciudades de altura y serán la base del equipo.

“Paraguay trabajará con la misma anticipación, ellos entrenan la misma cantidad de día que nosotros, entonces no existe diferencia en la parte de aclimatación”, dijo Quinteros.

Bolivia aún no ha obtenido victorias en las eliminatorias y en las últimas tres fechas perdió en su visita a Uruguay y Venezuela y como local fue derrotado por Colombia. Está urgido de sumar ante Chile y Paraguay, aunque tienen claro que la "Roja" suele hacer buenos partidos en La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?