EMOLTV

Francisco Silva y su posible partida a la U: "No se puede decir que nunca jugaría ahí"

El volante de la UC no descarta cambiarse de vereda en el futuro, aunque señaló que sigue pensando en su presente en los cruzados.

16 de Mayo de 2012 | 14:32 | Emol
imagen

Silva no ha tenido su mejor temporada en la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de la Universidad Católica, Francisco Silva, se refirió al supuesto interés de la Universidad de Chile, que busca un reemplazante para Marcelo Díaz, quien dejará el club azul para irse al Basilea de Suiza.

El "Gato" suena como uno de los principales candidatos para suplir al "21" de la U, frente a lo cual no quiso descartarlo. "No supe si era cierto el interés de la U, ahora estoy en la UC, pero no se puede decir nunca jugaría ahí, ya que la vida da muchas vueltas", sorprendió el volante.

Además, el mediocampista que no ha tenido el mismo rendimiento de las últimas dos temporadas en la que alcanzó un puesto en la selección chilena, expresó su deseo de emigrar al término del certamen.

"Mi idea siempre ha sido jugar en otro lado y creo que es el momento justo. Antes se estuvo cerca y no se concretó. Pero en este instante yo me debo a Católica y tengo que seguir acá. Lo ideal sería partir ahora y ojala se pudiera dar la posibilidad", dijo el "6".

Por otro lado, se mostró de acuerdo con la postergación de los duelos de la U en los playoffs, privilegiando su actuación en la Copa Libertadores.

"Estoy a favor de que esto pase, ya que ellos son un equipo chileno y hay que ayudar", señaló.

También se mostró a favor de la continuidad de Andrés Romero en la banca cruzada para el segundo semestre, debido al buen nivel que el equipo alcanzó en las últimas jornadas.

"Lo conversamos en el plantel y ojalá que siga. Lo ha hecho muy bien, maneja bien el grupo y trabajamos bien con él. Sólo esperamos seguir ganando. Sin embargo, es una decisión que no tomamos nosotros, pero lo ha hecho bastante bien y esperamos que siga y que no lo cambien ahora que se están consiguiendo resultados, ya veremos que pasa en los playoffs", añadió.

La UC terminará su incursión en la fase regular del Torneo de Apertura este domingo a las 16:00 horas ante la Universidad de Concepción en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la avenida Collao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?