EMOLTV

Pellegrini revela que el Málaga buscó contratar a Vidal e Isla

El actual técnico del cuadro boquerón explicó que a inicios de la temporada pasada se hicieron los intentos por contar con los volantes nacionales, pero que el alto costo de sus pases privó la negociación.

17 de Mayo de 2012 | 00:52 | Emol
imagen

Pellegrini dice estar muy feliz en Málaga, pero que a futuro le encantaría dirigir a la ''Roja''.

Reuters
SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini vive días felices en España tras conseguir la histórica clasificación con el Málaga para la primera etapa de la Champions League 2012-2013.

Y esta alegría del cuadro boquerón pudo haber sido compartida por dos volantes nacionales que, tal como lo reveló el DT, estuvieron en negociaciones para reforzar al cuadro blanquiazul la temporada pasada.

"El año pasado intentamos con Arturo Vidal o con (Mauricio) Isla y ninguno de los dos estaba capacitado económicamente para que Málaga pudiera contratarlos, así que ojala pudiera tener algún jugador chileno como he tenido en todos los otros equipos donde he estado", explicó el adiestrador en conversación con el canal CNN Chile.

Pero si no se da en el cuadro hispano, podría darse en la selección chilena, un tema que desde hace mucho tiempo persigue al "Ingeniero" y del cual no desconoce sus anhleos de ponerse el buzo de la "Roja".

"Tengo 3 años más de contrato con Málaga, espero terminar mi contrato y ahí veremos qué pasa. Pero ahora no es el momento, está Claudio Borghi, hay una clasificación a un Mundial, pero ojala algún día nuestros caminos se crucen. Me encantaría dirigir a Chile, pero no es el momento, veremos qué pasa en el futuro", avisó el estratega campeón con River Plate y San Lorenzo en el fútbol argentino.

Sobre este mismo tema, y consultado por un análisis del plantel nacional, el técnico enfatiza en que " Chile tiene a jugadores en un muy buen nivel y eso le va a ayudar mucho. Ojala que en los próximos dos partidos de Clasificatorias puedan sumar puntos, son unas eliminatorias muy estrechas, llegar a un Mundial es muy importante. Hay una gran generación de jugadores y ojala se consiga".

Y uno de los que lidera este proceso de la "Roja" es Alexis Sánchez, quien acaba de finalizar su primera temporada con la camiseta del Barcelona, para muchos, mejor equipo del mundo.

"Sánchez ha hecho una gran temporada, llegó a un equipo dond es muy difícil jugar y él demostró que no solo tiene condiciones futbolísticas, sino que también físicas y anímicas para poder tener un papel protagónico, y así lo demostró el tiempo que las lesiones lo permitieron", expresó.

Finalmente, Pellegrini rechazó de plano que hubiera pensado en algún momento con dejar la banca del Málaga cuando las cosas no le salían. " Para mí hubo once meses de competencia muy difíciles, dentro de eso creo que de las 38 fechas, estuvimos 30 en Europa, no creo que haya habido nunca un problema álgido, no hubo ninguna intención de renunciar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?