EMOLTV

Humberto Suazo inicia la búsqueda de su quinto título en México con el Monterrey

Este jueves, el equipo "rayado" recibe en la ida de la final del torneo azteca a Santos Laguna.

17 de Mayo de 2012 | 08:14 | Emol / Agencias
imagen

Suazo y Monterrey ya celebraron ante Santos Laguna en la Concachampions.

EFE
MONTERREY.- Luego de verse las caras el mes pasado en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Monterrey y Santos vuelven a encontrarse a partir del jueves en la definición del título del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Rayados", de la mano del chileno Humberto Suazo, superaron 3-2 a Santos para conseguir el bicampeonato de la CONCACAF y ahora van por su tercer título del fútbol mexicano desde el torneo Apertura de 2009.

Con el chileno, el elenco regiomontano logró cuatro trofeos desde 2009: dos del campeonato local azteca y dos del certamen subcontinental.

"Este equipo tiene mucha motivación, tenemos ganas de seguir haciendo historia, queremos ser una escuadra de época y para eso hay que buscar los mayores logros que se puedan", dijo el entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

Monterrey tiene un equipo balanceado pero especialmente fuerte en su ataque, donde lucen el chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y el integrante de la selección mexicana Aldo De Nigris.

Otro punto fuerte de "Rayados" es el mismo Vucetich, quien ha ganado sus 11 finales previas como entrenador.

"Ustedes hablan de las finales que he ganado, yo no me acuerdo de lo que pasó, siempre veo adelante y eso es lo que hago ahora", dijo Vucetich.

El Monterrey está invicto en la liguilla, en la que eliminó a Tijuana y América con bastante comodidad.

Santos, aunque fue líder general, no ha lucido tanto en la fase final en la que sufrió para vencer a Jaguares en cuartos de final y el pasado fin de semana estuvo a 10 minutos de quedar eliminado frente al campeón Tigres. Dos goles de Oribe Peralta en el tramo final rescataron un empate global 3-3.

"Estamos contentos por estar otra vez en una final, el grupo está contento por lo que hemos logrado en estos años, pero ahora la consigna es ganar a cómo de lugar, ya nos la merecemos", señaló el portero Oswaldo Sánchez.

El meta también se refirió a la "paternidad" de Humberto Suazo sobre su persona, ya que le ha marcado 12 goles en los encuentros que se han enfrentado.

"Coincidentemente, desde que estábamos Colo Colo y Chivas en la Copa Libertadores, siempre me metió gol. Es un jugadorazo, lo respeto y admiro por su capacidad, pero esperemos que esta vez no haya goles de su parte", comentó.

En caso de lograr el título, Santos se convertiría apenas en el tercer equipo en la historia en coronarse luego de ser líder general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?