EMOLTV

Scolari destaca el regreso de Valdivia: "Cuando está en condiciones normales, es un crack"

El volante chileno jugó los 90 minutos en el empate del Palmeiras ante Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

17 de Mayo de 2012 | 09:25 | Emol
imagen

Valdivia, ya recuperado, está tomando muchos minutos en el Palmeiras.

El Mercurio
SANTIAGO.- El volante nacional Jorge Valdivia volvió a disputar 90 minutos con el Palmeiras, esta vez en el empate 2-2 que rescató en su visita Atlético Paranaense, en Curitiba, por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

El chileno viene recuperándose de una lesión muscular que lo dejó un mes fuera de las canchas y justo reapareció para el inicio del Brasileirao, que comienza este fin de semana.

La semana pasada marcó en la goleada sobre Paraná que le dio el paso a esta fase y luego de ese tanto llegó a las lágrimas por la emoción. Ese esfuerzo lo nota el entrenador del "Verdao", Luis Felipe Scolari, quien tuvo buenos comentarios para el mediocampista nacional.

"Estuvo muy bien, tuvo cuidados distintos luego de los exámenes científicos. Ya sabemos su tipo de fibra y cómo se va a comportar. Cuando él está en condiciones normales, es un crack", comentó "Felipao".

El entrenador, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, se dio el lujo de bromear con el bigote de Valdivia, su nueva cábala. "El bigote le está trayendo buena suerte, que siga haciéndose lo que quiera, mientras no perdamos, está todo bien", señaló entre risas.

Busca las semis de la Copa de Brasil

En duelo disputado en el estadio Durival de Brito, Palmeiras rescató un buen empate a dos tantos contra Atlético Paranaense.

El marcador lo abrió el local gracias a Bruno Mineiro (17'). Sin embargo, cinco minutos después, apareció Valdivia para habilitar al argentino Hernán Barcos, quien puso la paridad.



Sin embargo, el "furaçao" volvió a tomar ventaja por cortesía de Edigar (23'). En el segundo lapso, el "Verdao" llegó a la paridad definitiva por conducto de Maikon Leite (60').

La revancha se disputará el próximo miércoles 23 de mayo en el Estadio Arena Barueri y el ganador de esta llave chocará en semifinales con el vencedor del choque Gremio-Bahía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?