EMOLTV

Danés Bak coronó con un triunfo la escapada del día en el Giro de Italia

El corredor del equipo Lotto-Belisol llegó en solitario a la meta, tras dejar atrás en el último kilómetro a sus compañeros de fuga.

17 de Mayo de 2012 | 11:55 | EFE/Emol
imagen

Bak fue campeón de su país en la especialidad de contrarreloj los años 2007, 2008 y 2009.

AFP

SESTRI LEVANTE, Italia.- El danés Lars Ytting Bak, del equipo Lotto-Belisol, fue el más rápido entre los escapados de la jornada y ganó la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Seravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez logró mantener la 'maglia' rosa de líder.


Bak, de 32 años, atacó en el último kilómetro dentro del grupo de los 9 escapados que abrieron carrera desde el kilómetro 65 y coronó el esfuerzo, ya que se presentó en la meta en solitario, con un tiempo de 3h58:55.


A continuación entraron el francés Sandy Casar (Francaise de Jeux), que llegó a ser virtual líder del Giro, y el costarricense del Movistar Andrey Amador. El pelotón cruzó la meta a 3:33 minutos, por lo que "Purito" Rodríguez logró mantener la malla rosa con 17 segundos sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 26 respecto a Sandy Casar, que saltó a la tercera plaza.


Casar fue durante gran parte del día líder virtual de la clasificación general, pero no pudo finalmente, al menos por el momento, convertirse en el primer corredor de su país en vestirse con la malla rosa desde que Laurent Jalabert lo hiciera en 1999.


Mañana se disputará la decimotercera etapa, entre Savona y Cervere, de 121 kilómetros, llana, la más corta de la presente edición de la carrera italiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?