EMOLTV

Andrés Romero y su opción como DT de la UC: "Uno se ilusiona con cosas mayores"

El actual técnico cruzado confía en que al hacer bien su trabajo se le abra una ventana para seguir en el cargo más allá del Torneo de Apertura.

17 de Mayo de 2012 | 14:15 | Emol
imagen

Mira el horizonte y se ilusiona con seguir.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los temas que preocupa hoy en Universidad Católica es quién dirigirá al equipo tras el Torneo de Apertura. Andrés Romero aparece como técnico interino hasta el término del campeonato, pero ya hay varios jugadores que ven con buenos ojos la continuidad del ex jugador cruzado, debido a los buenos resultados conseguidos con él en la banca.

El propio DT abrió ahora una puerta para seguir como entrenador del primer equipo del elenco de la precordillera.  

“Cuando uno hace bien su trabajo se ilusiona con cosas mayores, pero lo más importante hoy en mentalizarse en los playoffs”, dijo Romero.

Luego apuntó que "agradezco los buenos comentarios de los jugadores, pero eso obliga a doblegar los esfuerzos para que esas opiniones se mantengan".

También habló de la postemporada y aclara que "llegamos bien, el equipo ha respondido de buena manera. Los playoffs son palabras mayores, hay que tener buen juego y mucha concentración. Lo que hemos hecho hasta el momento es un aval importante y esperamos mantenerlo. En esa instancia hay que tener la mente muy clara”.


Pero quiere mejorar. "Estamos cometiendo errores en términos de pelota detenida, pero no solamente eso hay que corregir, sino también el finiquito de las jugadas. La idea es seguir trabajando en cada sector de la cancha de cara a los playoffs", declaró.  

Consultado sobre el cambio de fecha del partido de la Universidad de Chile en playoffs, el técnico de la UC no quiso dramatizar: “Hay que entender que la U está en instancias importantes de la Copa, por lo que creo que vale la pena tener flexibilidad y ayudar un equipo chileno que es candidato en esa competencia”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?