EMOLTV

Argentina: Tildan a Rodríguez de "sorpresa" y dicen que "tiene inminente futuro de selección"

Tras la primera convocatoria del lateral de la U al combinado argentino, los medios trasandinos elogiaron el buen momento del jugador y sus características ofensivas.

19 de Mayo de 2012 | 10:58 | Emol
imagen

El lateral ahora deberá ratificar todo su talento en la ''Albiceleste''.

Reuters

SANTIAGO.- La convocatoria de Matías Rodríguez a la selección argentina viene a ratificar el gran momento que vive el lateral en Universidad de Chile y que se ha exteriorizado del plano local al internacional.

El entrenador de la "Albiceleste", Alejandro Sabella, nominó al jugador de la U para el duelo ante Ecuador por las Clasificatorias y los medios trasandinos no demoraron en reaccionar ante el llamado del futbolista que por primera vez se integrará al combinado de su país.

"Matías Nicolás Rodríguez no es uno más de la guía. Aunque pocos lo conozcan en nuestro país, este lateral derecho que jamás jugó en la Primera del fútbol argentino tiene futuro inminente de Selección", se indica en el sitio web Clarín.com.

Y el porta portal ratifica sus palabras con declaraciones del mismo lateral azul, quien no escondió su felicidad y expresó con confianza que le gustaría ser "el Dani Alves de la selección".

Por su parte, el informativo online Olé.com.ar destaca que el jugador que milita en el fútbol chileno es la "sorpresa" de una nómina que excluye figuras como Javier Pastore y Juan Román Riquelme.

Además, Olé se refiere a Rodríguez como parte "de la nueva camada" del combinado trasandino y señala que el cuerpo técnico de la "Albiceleste" vino al país para ver en acción al lateral y "quedaron asombrados por el gran rendimiento que mostró".

Por último, el mismo sitio destaca el poder ofensivo del azul, ya que "en lo que va de este año lleva convertidos 11 goles, jugando de lateral-volante en el cuadro que dirige Jorge Sampaoli".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?