EMOLTV

Vidal va por el "doblete" con una Juventus que quiere certificar su resurrección

El volante chileno ya se quedó con el título del Calcio y ahora busca sumar el trofeo de la Copa Italia enfrentando al Napoli de Eduardo Vargas.

20 de Mayo de 2012 | 09:40 | Emol, DPA
imagen

Vidal va por el segundo.

Reuters

ROMA.- Arturo Vidal quiere coronar con un "doblete" su gran temporada. Y esto se podría dar si este domingo la Juventus se queda con el título de la Copa Italia cuando enfrente al Napoli de Eduardo Vargas.

Tras conquistar la Serie A nueve años después y habiendo pasado por el infierno de la segunda división, la Juventus de Turín puede certificar hoy su resurrección ganando al al conjunto del ex delantero de Universidad de Chile.

Sería el décimo título de Copa para la Juventus, que ganó hace dos semanas su vigésimo octavo "Scudetto" en una temporada en la que sigue invicto. La "Vecchia Signora", que descendió a la Serie B en 2006 por manipulación de partidos, recuperó el trono italiano nueve años después de su última conquista, aunque el portero Gianluigi Buffon insiste en seguir contando entre sus trofeos con los títulos de 2005 y 2006, que le fueron desposeídos.

"El campo de juego dice que la Juve ganó 30 títulos y yo cinco", dijo el arquero tras ganar la Liga.

El rival en la instancia será el Napoli, que levantó en tres ocasiones la "Coppa", y que ya tiene asegurada la plaza para jugar la próxima temporada en la Liga Europa. Sin embargo, las realidades de los dos chilenos son distintas, debido a que Vidal es figura y Vargas ha logrado sumar escasos minutos.

Precisamente, el mejor momento de la temporada para el equipo de Nápoles fue en la máxima competición continental. El Napoli, liderado por el uruguayo Edinson Cavani, el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Lavezzi, arrasó en la ida de los octavos de final por 3-1 al Chelsea en el estadio de San Paolo.

En la vuelta, disputada en Londres, el equipo dirigido por Walter Mazzarri cayó en la prórroga por 4-1. "El año pasado en la misma situación celebramos el acceso a la Champions League", dijo el portero Morgan de Sanctis esta semana durante una cena que ofreció a sus jugadores el presidente del club, Aurelio de Laurentiis.

"Estamos otra vez aquí y el presidente está en lo cierto diciendo que tenemos que estar orgullosos de nuestra temporada porque fue un año extraordinario. Conquistamos una plaza en Europa por tercer año consecutivo y es un motivo de orgullo para todos nosotros", agregó.

El entrenador, Walter Mazzarri, confía en el poder goleador de Cavani, que fue el tercer máximo artillero de la Serie A con 23 tantos, y en la solidez defensiva de su capitán, el italiano Paolo Cannavaro.

El técnico está meditando si alinear al macedonio Goran Pandev o a Lavezzi, que seguramente dejará el club después de cinco temporadas. Marcar goles es el mayor reto de los equipos que se enfrentan a la Juventus, que sólo concedió 20 tantos en los 38 partidos de la Serie A, siendo la mejor defensa del continente.

La última derrota de la "Vecchia Signora" fue hace un año, en la penúltima jornada de la temporada 2010/2011.La ausencia del internacional Giorgio Chiellini podría ayudar al Napoli en su intento por marcar goles, pero el presidente del club, Andrea Agnelli, aseguró que su equipo sigue "hambriento de victorias".

"El partido del domingo es un momento crucial de nuestra temporada. Después del 'Scudetto' ahora queremos la décima Copa italiana", añadió Agnelli. "Estamos orgullosos, pero estamos mentalizados en la final porque el Napoli es un gran equipo que puede pelear contra cualquiera, incluso con el Chelsea, finalista de la Champions League".