EMOLTV

Bolivia inició su preparación para los duelos clasificatorios pensando en Chile

El cuadro altiplánico recibirá a la "Roja" y a Paraguay el próximo 2 y 9 de junio en calidad de local.

19 de Mayo de 2012 | 12:17 | DPA
imagen

Bolivia espera repetir la imagen ante Chile.

AFP

LA PAZ.- El seleccionado boliviano de fútbol inició su preparación para recibir a Chile y Paraguay en partidos previstos para el 2 y 9 de junio de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

"Nos concentramos en la parte futbolística, mejorar las transiciones de defensa al ataque. Fue un ensayo para la práctica formal del domingo", dijo hoy el director técnico interno de los altiplánicos, Marco Antonio Sandy.

El equipo boliviano inició sus prácticas en la Villa del Sol de Lipari, una comuna distante a 20 kilómetros al sur del centro histórico de La Paz.

La lista definitiva para enfrentar a Chile y Paraguay, será entregada cuando el entrenador titular, Gustavo Quinteros, se reincorpore al mando del combinado tras recuperarse en Santa Cruz de una afección de hepatitis.

Esos partidos son claves para Bolivia ya que se encuentra en la última posición con apenas un punto y de no obtener unidades en los próximos dos encuentros, la opción de aspirar a uno de los cupos para Brasil 2014 se vería notablemente disminuida.


Por su parte, el segundo rival de los bolivianos en la doble fecha mundialista, es Paraguay, quien arrancó el viernes su preparación en la altura de La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar para el juego del 9 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?