EMOLTV

Nadal vence a Ferrer y alcanza su séptima final en Roma

El español venció por 7-6 y 6-0 a su compatriota. Ahora se medirá al ganador del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic.

19 de Mayo de 2012 | 12:32 | AFP
imagen

El N°3 de mundo quiere escalar a lo alto del ranking de la ATP.

Reuters

ROMA.- El español Rafa Nadal, número tres de la  clasificación mundial de la ATP, se clasificó este sábado para disputar la  final del Masters 1.000 de Roma, después de vencer en semifinales a su  compatriota David Ferrer por 7-6 (8/6) y 6-0.

En la primera de ellas, la igualdad fue la tónica dominante y hubo que  recurrir al tie-break, donde el tenista balear estuvo más acertado y logró adjudicarse el set. Con el resultado a favor, Nadal arrolló a Ferrer en la segunda y definitiva manga, sin dar opción alguna al alicantino y logrando un set en blanco que le valió el billete para la gran final del torneo.

Ahora se medirá al vencedor de la otra semifinal, entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, que se disputará más tarde.

En una abarrotada pista central del Foro Itálico, sede del torneo, el balear necesitó dos horas y seis minutos para superar a Ferrer ganándose el boleto a su séptima final en Roma.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova y la china Na Li se  enfrentarán el domingo en la final, después de eliminar este sábado en  semifinales a la alemana Angelique Kerber y a la estadounidense Serena  Williams, respectivamente.

Sharapova venció a Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4, mientras que Na Li  logró la clasificación de forma automática, sin jugar su partido, debido a que  Serena Williams abandonó por una lesión en la espalda.