EMOLTV

Dos muertos y 17 heridos de gravedad deja accidente en Rally francés

El suceso ocurrió al sur del país galo y las primeras investigaciones indican que un auto se salió de la pista arrollando al público presente.

19 de Mayo de 2012 | 13:52 | EFE
PARÍS.- Dos personas murieron y otras 17 resultadaron heridas de gravedad después de que uno de los vehículos que disputaban un Rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, según informaron este sábado los medios de ese país.

El accidente tuvo lugar durante el XIV Rally Plan de la Tour, que se disputa hoy y mañana, y el último balance de los servicios de socorro precisa que hay 17 heridos, dos más que en la primera cifra facilitada.

Los primeros elementos de la investigación, según indica el diario regional "Nice Matin" en su edición digital, apuntan que el coche se salió de una curva y fue a parar contra el público que se encontraba al borde de la carretera.

Ese periódico avanzó que, al parecer, el piloto y el copiloto, que resultaron ilesos, se equivocaron en la ruta que debían seguir y en lugar de girar hacia la derecha continuaron todo recto, lo que les hizo ir directos contra los espectadores.

La carrera, dividida en dos etapas, se inició hoy, y el accidente, sobre el que la gendarmería ya ha abierto una investigación. La ministra de Juventud y Deporte, Valérie Fourneyron, afirmó en un comunicado que este accidente "plantea la cuestión de la seguridad del público en las manifestaciones automovilísticas", y adelantó que su departamento y el de Interior van a reunirse con los actores pertinentes para tomar lo antes posible las disposiciones necesarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?