EMOLTV

Djokovic se impone a Federer y se da cita con Nadal en la final de Roma

El número uno del mundo venció por 6-2 y 7-6 al suizo exhibiendo un gran tenis en el Masters italiano.

19 de Mayo de 2012 | 15:58 | DPA
imagen

El serbio se quedó con el duelo de ''maestros''.

AFP
SANTIAGO.- El serbio Novak Djokovic volvió a exhibir este domingo su mejor nivel para derrotar a Roger Federer en las semifinales del Abierto de tenis de Italia y darse una nueva cita con Rafael Nadal.

El número uno del mundo se impuso al suizo por 6-2 y 7-6 (7-4) en un encuentro que lo tuvo como claro dominador desde el principio, pese a que sufrió para cerrar el partido en la segunda manga.

Tras caer en la final de Montecarlo y en los cuartos de final de Madrid, Djokovic irá en busca de su segundo torneo Masters 1000 del año ante Nadal, que más temprano se impuso a David Ferrer 7-6 (8-6) y 6-0.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova y la china Na Li se  enfrentarán el domingo en la final, después de eliminar este sábado en  semifinales a la alemana Angelique Kerber y a la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Sharapova venció a Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4, mientras que Na Li  logró la clasificación de forma automática, sin jugar su partido, debido a que  Serena Williams abandonó por una lesión en la espalda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?