EMOLTV

Deportes Iquique aplasta a San Felipe y llega con confianza a los playoffs

Los celestes golearon por 4-1 y cierran una gran fase regular del Apertura. En otro duelo, Palestino se impuso ante La Serena.

19 de Mayo de 2012 | 17:58 | Emol
imagen

Díaz fue la figura del encuentro.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique venció por 4-1 a Unión San Felipe en condición de local y cerró una gran fase regular en el Apertura, donde se instaló en la tercera posición del torneo y clasificó a la Copa Sudamericana.

El cuadro local fue claro dominador durante todo el encuentro lo que se vio reflejado en la apertura de la cuenta que llegó gracias a Rodrigo Díaz al minuto 4 de partido.

Luego de eso, los visitantes intentaron una reacción y lo lograron, ya que Lihué Prichoda equiparó las cifras a los 32'. Pero fue sólo por un momento, ya que los celestes volvieron al ataque y nuevamente repitió Díaz (46'), quien tuvo una inspirada tarde en el norte.

Precisamente el mismo jugador aumentó el marcador a los 61' y comenzó a definir el partido en favor de los locales. Por último, Cristián Bogado cerró el resultado final de 4-1 y los dueños de casa coronaron una gran fase regular.

Palestino venció y suma para salir del fondo

En el otro cotejo que se disputó en el mismo horario, Palestino consiguió una importante victoria en su búsqueda de sumar unidades para escapar del fondo de la tabla y no tener complicaciones en el tema del descenso de cara al Clausura.

Los árabes se impusieron por la cuenta mínima a Deportes La Serena, cuadro que tampoco tenía opciones de clasificar a la postemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?