EMOLTV

Histórica clasificación de selección chilena Sub 15 de básquetbol al Premundial

El equipo nacional venció a Brasil por 64-61 en Uruguay y logró un inédito avance a este torneo, al conquistar el tercer lugar de esta competencia.

19 de Mayo de 2012 | 23:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En un hecho histórico para el básquetbol chileno, el equipo nacional Sub 15 logró la clasificación al Premundial 2013, tras culminar en el Sudamericano de esta categoría que se realizó en Uruguay.

Este sábado derrotó a Brasil por 64-61 y logró su capo de forma increíble, además dejó afuera a su rival por primera vez de este evento.

A nivel individual, destacaron Diego Low con 9 puntos y especialmente el penquista de 2,08 metros, Javier Barra, con 5 puntos, 19 rebotes y 4 bloqueos, siendo la figura del elenco.

Además, Nicolás Aguirre intervino con 7 rebotes y 5 asistencias, en tanto Ignacio Herrera con 6 rebotes y el ancuditano Dante Bahamonde con una asistencia.

"Estamos felices. El equipo jugó muy bien, se notó su entrega en cancha y los frutos de una buena dirección técnica. Esto es sin duda, un triunfo del trabajo serio que ha llevado adelante la Federación, con iniciativas y apoyos de las ligas, asociaciones y equipos locales", explicó Miguel Herrera, timonel del básquetbol chileno.

Agregó que "acá están ocho jóvenes que nacieron en la Libsur, liga que ha dado gran importancia a las series menores. También está el apoyo de la Liga Nacional y la decisión de llevar adelante una competencia Sub 15 en su última versión".

La campaña de Chile en este Sudamericano estuvo marcada por tres triunfos (Venezuela 62-65, Paraguay 62-53 y Brasil 64-61), y sólo por dos derrotas ante los equipos que disputan la final del torneo: Argentina por 25-71 y Uruguay por 61-35.

Ahora Chile Sub 15 debe seguir su preparación para el Pre Mundial 2013, con sede aún por definir, donde además de los tres sudamericanos que clasificaron en Uruguay, se suman tres planteles de Centroamérica y dos de Norteamérica.

De estos, salen los cuatro equipos que ocuparán las plazas continentales para el Mundial de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?