EMOLTV

Ziomara Morrison juega sólo segundos en su histórico debut en la WNBA

La basquetbolista chilena ingresó a la cancha en la última posesión del partido, cuando las San Antonio Silver Stars ya tenían definido su apretado triunfo ante Tulsa Shock por 88-79.

20 de Mayo de 2012 | 00:07 | Emol
imagen

¡Histórico! Ziomara Morrison ya jugó en el mejor básquetbol femenino del mundo.

WNBA
SANTIAGO.- Fueron apenas 8,7 segundos en cancha, pero suficientes como para marcar un precedente histórico para el básquetbol chileno: Ziomara Morrison se convirtió formalmente en la primera jugadora nacional en participar en la WNBA, el equivalente femenino de la NBA.

Morrison entró en la última posesión del que se transformó en un meritorio triunfo de su equipo, las San Antonio Silver Stars, por 88-79 en la casa del Tulsa Shock, en el primer partido de la temporada regular para ambos quintetos.

La jugadora nacional había participado en dos partidos de pretemporada por San Antonio antes de ser integrada formalmente a la escuadra, pero esta noche su nombre quedó oficialmente grabado en la historia del básquetbol chileno al debutar de forma oficial en la selecta liga norteamericana.

El encuentro fue especialmente reñido, con ventaja para las locales en los dos primeros cuartos, aunque San Antonio logró remontar en el tercero para llegar al último parcial con el marcador igualado a 62 puntos.

Fue en ese periodo cuando las texanas sacaron lo mejor de sí para una impresionante racha de 26-17, con el que amarraron la victoria.

El debut de Morrison se produjo cuando quedaban 8,7 segundos para el final y reemplazó a Danielle Adams, después de que su compañera Sophia Young recibiese una falta. Young convertió el segundo tiro libre y luego Tulsa falló su último lanzamiento, cuyo rebote fue tomado por Jia Perkins.

La figura de las Silver Stars fue precisamente Young, quien terminó con 20 puntos, 13 rebotes y tres asistencias, mientras que la escolta Becky Hammon aportó 17 unidades y nueve asistencias. Desde el banco, Shameka Christon marcó 16 puntos, incluyendo 3/5 desde la línea de tres puntos.

Adams, la pívot titular (posición en la que juega Morrison), terminó con ocho puntos y 4 rebotes.

Para Tulsa, Temeka Johnson lideró las anotadoras con 21 puntos, seguida por Ivory Latta (14) y Riquna Williams (12).

El equipo de Morrison volverá a salir a la cancha el próximo viernes 25 de mayo, cuando jueguen como visitantes ante Connecticut Sun en su segundo partido de la temporada regular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?